Activista Peter Beckhauser inicia huelga de hambre por fallo contra ADN y anulación de su candidatura


El fallo constitucional dispone que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) continúe con la anulación de la personería jurídica de ADN por incumplir el 3% de votos en las elecciones de 2020

eju.tv /Video:Gigavisión



El activista Peter Beckhauser inició este jueves una huelga de hambre en contra del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que viabiliza la cancelación de la personería jurídica de la organización política Acción Democrática Nacionalista (ADN) y anula su candidatura como asambleísta departamental.

“Hemos iniciado la medida de huelga de hambre, ya que el TCP, a través de su comisión de admisión, ha sacado un fallo que perjudica mi candidatura”, explicó sobre el fallo que establece que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) continúe con el trámite de cancelación de la personería jurídica de ADN por no haber logrado el 3% de votación en las elecciones de 2020.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Beckhauser responsabilizó al vicepresidente Edmad Lara y al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el fallo y los acusó de haber utilizado sus influencias ante el temor de afectar sus posibilidades electorales por su candidatura.

El activista aseguró en la red Gigavisión que mantendrá la extrema medida de presión hasta ser escuchado y convocó al resto de candidatos para las elecciones subnacionales de ADN a sumarse a la protesta.

“Realmente me parece deplorable que quieran ganar en mesa, cuando tienen miedo de que les ganemos en cancha. Ambos son cobardes, tanto el vicepresidente Lara como el gobernador Camacho”, cuestionó, visiblemente molesto.

El polémico Beckhauser era candidato a asambleísta departamental por ADN. En las elecciones generales de 2024 fue eliminada su candidatura en la alianza de Samuel Doria Medina.

Activista Peter Beckhauser en huelga de hambre. Foto: Captura de imagen