Acusado de venta de cargos vincula a Freddy Vidovic, vicepresidente Lara sale en defensa de su hombre de confianza


Freddy Vidovic fue destituido cuando ejercía como ministro de Justicia, por contar con una sentencia ejecutoriada que le impide ejercer cargos públicos

eju.tv /Video:DTV



Una persona detenida por venta de cargos vinculó en su declaración al abogado Freddy Vidovic, hoy secretario General de la Vicepresidencia. El vicepresidente Edmand Lara y el propio Vidovic salieron a desmentir la denuncia y a atribuirla a su lucha contra la corrupción.

La red DTV reveló el contenido de la declaración de Willy Genaro A. H., detenido el 7 de enero en flagrancia en plaza Murillo por venta de cargos, donde da cuenta que mantuvo con Vidovic comunicaciones permanentes mediante llamadas de WhatsApp desde distintos números telefónicos durante este proceso de venta de cargos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Tenía conocimiento de todo lo que estaba haciendo”, respondió consultado sobre si Vidovic estaba al corriente de lo que hacía. Vivian Ruth T. Kh. presentó la denuncia que involucra al hombre de confianza de Lara.

Lara salió en defensa de Vidovic. “En su afán de desprestigiar al vicepresidente se inventan cualquier mentira, en medios de prensa está circulando información falsa, acusaciones totalmente alejadas de la verdad en contra de Freddy Vidovic”, aseguró el vicepresidente.

Mientras el secretario General de la Vicepresidencia afirmó que “no existen llamadas, no existen chats, no existe absolutamente nada que vincule o que acredite lo que este señor señala”, en alusión al denunciante. Además, advirtió que asumirá acciones legales.

Vidovic fue destituido como ministro de Justicia, después de confirmarse que cuenta con una sentencia ejecutoriada, que el impide ejercer cargos públicos. Lara lo sugirió para el cargo, por lo que tras ser destituido y desaparecido el Ministerio de Justicia lo contrató en la Vicepresidencia.

Respecto a la venta de cargos, al acusado relató que le dijo a la víctima “que costaría Bs 10.000 para direcciones, Bs 5.000 para subdirecciones y Bs 3.000 para cargos administrativos”, aunque descartó haber recibido algún dinero.

Lara aseguró que las denuncias son consecuencia de su lucha contra la corrupción y desafió: “Quieren atacarme a mí por denunciar la corrupción de frente a ustedes, háganlo directamente a mí y no afecten personas que no tienen nada que ver”.

El vicepresidente Edmand Lara y el secretario General de la Vicepresidente, Freddy Vidovic. Foto: captura de imagen