Alcaldía paceña vigila crecida de ríos y prevé ingreso de frente frío con lluvias


La ciudad se encuentra en alerta amarilla y para el domingo se anticipa fuertes precipitaciones.

eju.tv / Video: Bolivia TV



La Alcaldía de La Paz vigila la crecida de los ríos en la zona Sur de la urbe y prevé el ingreso de un frente frío con intensas lluvias desde el domingo.

«Esta madrugada hubo un desborde en Flor de Irpavi, emergencia que a las tres de la madrugada ya habíamos atendido; vamos a tener este clima lluvioso hasta mediodía y el domingo ingresará un frente frío con lluvias», afirmó este viernes el alcalde Iván Arias.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes sobre la zona Sur de La Paz cayeron intensas lluvias que incrementaron el caudal de las cuencas de los ríos que, según la Alcaldía, soportaron sin problemas las corrientes.

«Está lloviendo desde las dos de la madrugada en todas las cuencas de la ciudad, con mayor intensidad en la cuenta del río Irpavi, la del río Achumani y ahora (8:00) está bajando con más fuerza por la cuenca del río Huayñajahuira porque la lluvia se ha concentrado en la zona de Ovejuyo», precisó el funcioonario.

En la actualidad, La Paz se encuentra en alerta amarilla, que supone la conformación de un equipo de alerta y atención inmediata ante cualquier contingencia.

«Si el agua sigue creciendo pasaremos a alerta naranja, hoy hemos desplazado un equipo de 50 personas, pero, según se necesite, podemos llegar a 800 personas movilizadas», indicó el Alcalde.