Emiten una alerta por peligro extremo de incendios en las provincias de Chubut y Santa Cruz.
eju.tv
Con información de EFE y El Nueve
Los incendios forestales que afectan a la Patagonia argentina obligaron a evacuar a decenas de personas y ya arrasaron miles de hectáreas de bosques y áreas productivas en el sur del país, informó la agencia EFE.
De acuerdo con la Agencia Federal de Emergencias, permanecen activos al menos tres focos en las provincias de Chubut y Santa Cruz, mientras que otros siete incendios en esas jurisdicciones y en Río Negro fueron contenidos en las últimas horas. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por peligro extremo de incendios para la región durante el resto de la semana, debido a la sequía, la falta de lluvias y los fuertes vientos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En Chubut, un incendio iniciado el lunes en la zona turística de Puerto Patriada afectó viviendas y vehículos y forzó la evacuación preventiva de residentes y visitantes. El intendente de El Hoyo, César Salamín, confirmó que no se registraron personas heridas. En el lugar trabajan brigadistas, bomberos y fuerzas de seguridad, con apoyo de aviones hidrantes.
Otro foco continúa activo en el Parque Nacional Los Glaciares, en Santa Cruz, donde el fuego ya consumió unas 340 hectáreas. Las autoridades mantienen operativos de control ante el riesgo de propagación, según EFE.
