Bolivia busca en Davos volverse a conectar con el mundo y atraer inversiones


Bolivia expone sus potencialidades en el Foro Económico Mundial de Davos, donde se reúnen gobiernos y empresarios del mundo

El ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, en reuniones en el Foro de Davos. Foto tomada de la cuenta en RRSS del ministro Espinoza

eju.tv

Bolivia arrastra una imagen internacional equivocada y está en camino de revertirla con reglas claras, coherencia económica y resultados visibles, que permitirán conectarnos con el mundo y atraer la inversión externa, afirmó el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, en Davos, sede del Foro Económico Mundial.



Espinoza, junto al canciller Fernando Aramayo, se encuentra en Suiza, participando de este foro que reúne a gobiernos y empresarios del mundo. En la segunda jornada de trabajo, informó que la delegación boliviana propuso que la inversión pública debe generar movilidad social y resultados concretos para la población.

“Bolivia arrastra una imagen internacional equivocada que nos ha costado oportunidades durante años. Revertirla no depende de discursos, sino de reglas claras, coherencia económica y resultados visibles, no con discursos”, afirmó en un post en su cuenta en X.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En el encuentro, Bolivia dejó establecido que tiene las condiciones de integrarse a las soluciones globales, aportando estabilidad y recursos estratégicos, y posicionarse como un socio confiable en la construcción de un modelo de desarrollo equilibrado y sostenible.

Espinoza aseguró que “vivimos un momento extraordinario” con “nuevos liderazgos que entienden que hay que volver a conectarnos con el mundo, atraer inversión y crecer en serio”.

“Pero con un principio importante, crecer sin dejar a nadie atrás”, afirmó en alusión a la consigna manejada de capitalismo para todos.

La administración de Rodrigo Paz sentó las bases de un modelo económico con la eliminación de la subvención y subida a precios internacionales de los carburantes, con lo que no solo se dejó la subvención que se arrastraba desde hace más de 20 años, sino que también se puso en el centro al mercado y a la inversión privada.