El equipo panameño impuso una ventaja tras iniciar el partido.
eju.tv
La Selección Boliviana no logró sostener el empate y se fue al descanso en desventaja tras caer 0-1 ante Panamá al final del primer tiempo, en un partido amistoso disputado en el estadio IV Centenario de Tarija, como parte de la preparación rumbo al repechaje para la Copa del Mundo 2026.
El combinado panameño abrió el marcador a los 4 minutos mediante Kadir Barría, joven delantero que milita en el Botafogo de Brasil, quien aprovechó una desatención defensiva para adelantar a su selección y marcar la diferencia en la primera mitad del encuentro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El primer tiempo también dejó preocupación en el equipo nacional debido a la lesión de Diego Arroyo, quien sintió el posterior izquierdo y debió abandonar el campo a los 42 minutos, encendiendo las alertas en el cuerpo técnico.
Con este panorama, el árbitro decretó el final del primer tiempo con ventaja 0-1 para Panamá, resultado parcial que reflejó la mayor efectividad del conjunto visitante en los primeros 45 minutos.
Tras este amistoso, Bolivia enfrentará a México en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, cerrando así su ciclo de partidos de preparación, que incluyó encuentros ante Japón, Corea del Sur, Jordania y Rusia. En marzo, la Verde afrontará el repechaje ante Surinam, con la obligación de ganar para luego medirse con Irak por un cupo al Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
