Los adultos mayores no rentistas y que cobran la Renta Dignidad recibirán los Bs 150 “de forma conjunta con el pago de su boleta mensual, a partir del lunes 02 de febrero”
En Bolivia empieza este lunes el pago del bono Programa Extraordinario de Protección y Equidad (PEPE) de Bs 150, por los próximos tres meses, a sectores vulnerables de la sociedad en más de 44 entidades financieras dispersas por diferentes regiones.
El beneficio será pagado en la fecha de cumpleaños de los padres de los menores que reciben el Bono Juancito Pinto, de las madres del Bono Juana Azurduy, de los no videntes del Bono anual de indigencia y de los padres de personas con discapacidad grave y muy grave.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Si la fecha de cumpleaños cae en fin de semana o feriado, podrán cobrarlo al día siguiente hábil.
Un boletín del Ministerio de Economía, publicado el 22 de enero, establece que los adultos mayores no rentistas y que cobran la Renta Dignidad recibirán los Bs 150 mensuales, por los siguientes tres meses, “de forma conjunta con el pago de su boleta mensual, a partir del lunes 02 de febrero”.
El bono PEPE es un beneficio social compensatorio al efecto del retiro de la subvención y subida a precio internacional de los carburantes. Es de Bs 150, y será cancelado por los siguientes tres meses.
El gobierno de Rodrigo Paz dispuso el pago de este beneficio y la elevación a Bs 3.300 del salario mínimo, como parte de las políticas de compensación social a la nueva políticas económica.
