Calculan que el aumento de la Renta Dignidad a Bs 500 beneficiará a casi un millón de familias


Detalló que el pago del nuevo monto de la Renta Dignidad se realizará a fin de cada mes, a través de los sistemas oficiales de la Gestora Pública, garantizando que los recursos lleguen a los beneficiarios debidamente registrados.

 



eju.tv / Video: BTV

El director general del Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir), Alberto Bonadona, informó este martes por la tarde que el incremento de la Renta Dignidad de 350 a 500 bolivianos por mes, tendrá un impacto directo en cerca de un millón de familias en todo el país, beneficiando principalmente a adultos mayores que no perciben ningún tipo de renta ni pensión.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Bonadona explicó que este incremento de 150 bolivianos, que estará vigente desde fines de este mes, representa aproximadamente un 40% de aumento respecto al monto anterior y está dirigido a un sector específico de la población adulta mayor en situación de mayor vulnerabilidad económica.

«Este incremento se otorgará a partir de fines de este mes y tendrá una vigencia de 12 meses, con la posibilidad de ser prorrogado por otros 12 meses adicionales. Lo fundamental es que estamos hablando de cerca de un millón de familias beneficiadas. Considerando que cada familia está compuesta por entre cuatro y cinco personas, esto significa un impacto positivo para entre cuatro y cinco millones de ciudadanos», comparó el director del Senasir.

Detalló que el pago del nuevo monto de la Renta Dignidad se realizará a fin de cada mes, a través de los sistemas oficiales de la Gestora Pública, garantizando que los recursos lleguen a los beneficiarios debidamente registrados.

Asimismo, indicó que los adultos mayores no están incluidos en el Bono PEPE (Programa Extraordinario de Protección y Equidad), ya que este sector cuenta con un beneficio específico y asegurado mediante el incremento de la Renta Dignidad, mientras que el bono extraordinario está destinado a otros grupos en situación de alta vulnerabilidad social.

«También está el PEPE destinado a personas clasificadas dentro de los sectores de mayor vulnerabilidad. Este programa contempla una transferencia de 150 bolivianos mensuales, hasta alcanzar un monto total de 450 bolivianos. Nuevamente, estamos hablando de un número significativo de personas en condiciones de alta vulnerabilidad, y esperamos que este apoyo sea de beneficio total para ellas, ayudando a compensar efectos como el incremento de pasajes o el aumento en el costo de la canasta familiar», sostuvo Bonadona.

El director general del Senasir, Alberto Bonadona, explica el aumento en las rentas, este martes.