En su discurso de agradecimiento, el consejero presidente marcó el inicio de una nueva etapa bajo la premisa de la transparencia y el respeto al debido proceso. Además, delineó con claridad los principios de su gestión, entre ellos la sanción a los malos funcionarios
Por: eju.tv / Video: CM
En un evento que congregó a las más altas autoridades del sistema de justicia y del Estado, Carlos Spencer Arancibia fue posesionado el lunes como el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura, la entidad que fiscaliza a las reparticiones judiciales.
En su discurso de agradecimiento, el consejero presidente marcó el inicio de una nueva etapa bajo la premisa de la transparencia y el respeto al debido proceso.
«Hoy se cambia un nuevo hito. Siempre se respetará el debido proceso, agradezco a la Sala Plena del Consejo la cual compartimos la misma visión, trabajamos con el mismo horizonte, en busca de justicia», sostuvo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además, delineó con claridad los principios de su gestión, entre ellos la sanción a los malos funcionarios.

«Nosotros siempre vamos a aplaudir a los buenos funcionarios, pero vamos a sancionar a los malos administradores de justicia. Pondremos mano dura a los que no den justicia. Queremos devolver la credibilidad en la justicia», anunció.
Al cerrar su intervención, el presidente de la Magistratura se comprometió a «trabajar por los más vulnerables, por la transparencia en la justicia», pero además reafirmó su dedicación a fortalecer el sistema judicial para beneficio de toda la ciudadanía.
En el acto, el presidente del Consejo de la Magistratura fue reconocido por la Asociación Americana de Notarios, por su labor en el Consejo de la Magistratura, augurando una excelente gestión para 2026.