El daño económico aproximado sólo por el caso del desvío de insumos asciende a la suma de 6,2 millones de bolivianos.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El desvío de insumos de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para la elaboración de pan se desdobló en dos: por el caso «harina 1» hay cinco exfuncionarios involucrados, entre ellos el exgerente Franklin Flores, y uno que hasta la fecha no se presentó y contra quien ya se emitió la orden de aprehensión.
«En el caso de la harina subvencionada y el mal uso que se le ha dado a esta harina, tenemos involucrados a Franklin Flores, quien el domingo en el caso ‘harina 1’ ha sido enviado a San Pedro, pero hay varios exfuncionarios de Emapa que también han tenido distintas medidas cautelares, así como también el exdirigente de Conapabol, quien está con detención preventiva», explicó este martes el gerente de Emapa, Sergio Siles.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por este caso, el exgerente Flores es acusado de los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, y recibió seis meses de detención preventiva. Asimismo, por el caso de la planta procesadora de papa recibió cinco meses de encierro preventivo, ambos en el penal de San Pedro.
El daño económico aproximado sólo por el caso «harina 1» asciende a la suma de 6,2 millones de bolivianos, monto aproximado que fue puesto en conocimiento de la Fiscalía por parte de la institución denunciante Emapa.