El juez decidió favorecer a la sospechosa al considerar que tiene a cargo una bebé de 10 meses, además de que es responsable de su madre de 91 años.

eju.tv / Video: CTV
La justicia determinó este viernes otorgar detención domiciliaria para la sexta acusada del caso maletas. Se trata de una socia del juez Hebert Zeballos, quien ya se encuentra detenido preventivamente en el penal de Palmasola.
La sexta implicada en el caso maletas llegó la mañana de este viernes al Palacio de Justicia de Santa Cruz para someterse a su audiencia de medidas cautelares. La Fiscalía pedía para ella 180 días de detención preventiva en el penal de Palmasola, mientras se llevan a cabo las investigaciones del caso maletas.
Por este caso, cinco personas se encuentran detenidas preventivamente, entre ellas la exdiputada Laura Rojas y el juez Zeballos. La primera fue ingresada el jueves (29) al penal de Santa Cruz, en tanto que Zeballos ingresó el domingo al mismo recinto penitenciario.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El juez de la causa favoreció a la sospechosa del tráfico de sustancias controladas al considerar su situación familiar, ya que la mujer está cargo de una bebé de 10 meses y es responsable del cuidado de su madre de 91 años.