Clases en Bolivia: Está prohibido imponer uniformes y promover el monopolio


Si hay un acuerdo con la junta de padres de los estudiantes, el uniforme debe ser comercializado en diferentes puntos para que no solo haya un solo proveedor, explicó el viceministro de Educación Regular, Carlos Pimentel

Por: eju.tv / Video: Noches Sin Tregua

El viceministro de Educación Regular, Carlos Pimentel, remarcó que las unidades educativas no pueden imponer la compra y uso de un uniforme escolar, tal como manda la normativa.



No obstante, si hay un acuerdo con la junta de padres de los estudiantes, el uniforme debe ser comercializado en diferentes puntos para que no solo haya un solo proveedor, explicó.

«No está permitido que se imponga un uniforme a los padres de familia», indicó el viceministro en una entrevista con el programa Noches Sin Tregua de Cadena A.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Escolares en una unidad educativa de La Paz. / Foto: El Diario.
Escolares en una unidad educativa de La Paz. / Foto: El Diario.

«Si acaso los padres de familia han acordado en asamblea, y hay un acta que ratifica ese acuerdo, la compra del uniforme escolar debe hacerse en distintos puntos, se prohíbe el monopolio», explicó la autoridad.

Pimentel remarcó que el padre «debe tener la posibilidad de elegir la calidad y el precio» de las vestimentas escolares.

Han surgido algunas quejas que dan cuenta que el comercio de los uniformes tiene indicaciones precisas, aunque las denuncias no fueron formalizadas.

«Que se imponga marca, lujo y un solo lugar para la compra de los uniformes está completamente prohibido», sostuvo la autoridad.