La Defensoría del Pueblo advierte vulneración de los derechos que sufren niños migrantes, mujeres embarazadas y mujeres que sufren violencia.
La sesión del Comité de Política Internacional, Protección al Migrante y Organismos Internacionales. Foto: CdD
Por eju.tv / La Paz
El Comité de Política Internacional de la Cámara de Diputados solicitó al Gobierno nacional la modificación del Decreto Supremo 1923 que reglamenta la Ley 370 de Migración.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De forma puntual se solicita ajustar el inciso e) del artículo 13 del Decreto Supremo 1923 referido a la autorización otorgada por la Dirección General de Migración a la persona extranjera para acceder a la permanencia temporal de uno, dos o tres años y sus respectivas renovaciones, dependiendo del tiempo de la actividad que realizará en territorio boliviano.
“Se ha visto la vulneración de los derechos que sufren niños migrantes, mujeres embarazadas y mujeres que sufren violencia. Se trabajó en ese aspecto para la modificación correspondiente en este decreto”, afirmó el presidente del Comité, Hidelberto Márquez (PDC).
El legislador explicó que la propuesta legislativa tuvo el respaldo de representantes de la Defensoría del Pueblo, quienes dieron una explicación técnica sobre el cambio que debía ser efectuado.
