Con retraso y escasa asistencia, Lara celebró el Día del Estado Plurinacional en la Apacheta


La concentración había sido convocada por el mismo Vicepresidente a las seis de la mañana de este jueves, pero comenzó casi a las nueve con un reducido número de concurrentes.

eju.tv / Videos: GigavisiónBolivisión



Con un reducido número de seguidores y un retraso de al menos tres horas, Edmand Lara celebró la mañana de este jueves el Día del Estado Plurinacional en la Apacheta, carretera La Paz-Oruro.

La concentración había sido convocada por el mismo Vicepresidente a las seis de la mañana de este jueves, pero comenzó casi a las nueve con un reducido número de concurrentes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Durante su intervención, Lara se declaró dolido porque, según él, no les dejaron usar la plaza Murillo para llevar a cabo la celebración, y reiteró sus advertencias al presidente Rodrigo Paz.

«Me duele mucho, hermanos, y disculpen si derramo una lágrima, pero es la impotencia de saber que tenemos un Presidente que desconoce por quiénes está ahí (en el poder), que no entiende que los quechuas, los aymaras y los guaranises (sic) y todos los indígenas que habitan en esta tierra han luchado por la independencia, han recuperado la libertad, carajo, cuando los españoles nos tenían esclavizados», afirmó durante su alocución.

En el acto estuvo acompañado por su esposa, la diputada Diana Romero y un puñado de seguidores que participaron del acto en el sector donde se llevan a cabo las ofrendas a la Pachamama.

«Deberíamos estar ahorita festejando en la plaza Murillo, pero nos niegan el acceso, quienes gobiernan ahora son los que se avergüenzan de la rojo, amarillo y verde, de la wiphala, del patujú, de la pollera, esos ahora están gobernando», sostuvo Lara.

Para terminar su discurso le advirtió al mandatario: «Rodrigo Paz, el poder no es eterno, y así como el pueblo te subió, el pueblo también te puede bajar, en el buen sentido estoy hablando».