El mandatario participó del acto de entrega floral por los 45 años de la masacre que ocurrió durante la dictadura.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El presidente Rodrigo Paz participó la mañana de este jueves del acto de entrega de ofrendas florales en honor a las víctima de la masacre de la calle Harrington, ocasión en la que hizo un llamado a renovar la confianza entre bolivianos.
«Estos hombres que dieron sus vidas es para el ejemplo y para fortalecer el destino de la patria hacia el desarrollo, tenemos que entender que ahora no sólo vale el diálogo, hay que construir la cultura de la confianza entre los bolivianos, una de las líneas del Gobierno es construir la cultura de la confianza, no es fácil, pero si entre bolivianos confiamos, salimos adelante», indicó Paz.
La masacre de la calle Harrington ocurrió el 15 de enero de 1981, cuando efectivos paramilitares de la dictadura de Luis García Meza eliminaron a sangre fría a ocho dirigentes del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR), en la calle Harrington del barrio de Sopocachi , en La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En el acto participó Óscar Eid, dirigente del MIR, además de Gloria Ardaya, sobreviviente de la dictadura de la década de los 80 del siglo pasado.
«A través de los mártires de la calle Harrington no hay que dejar de recordar a los hombres y mujeres que lucharon porque la patria tenga un mejor destino, ese destino nos ha permitido una vez más, siendo yo hijo de estos colores, que Bolivia, en el año del bicentenario, construya una visión para los próximos 100 años», sostuvo el mandatario.