El nuevo embajador de Japón en Bolivia asumió funciones el 21 de enero. Ambos países establecimieron relaciones diplomáticas hace 112 años

Shigeharu Orihara, embajador de Japón en Bolivia. Foto: Cuenta en Facebook de la Embajada de Japón
Shigeharu Orihara no quiso el anonimato al llegar a Bolivia y utilizó el muro de Facebook de la legación diplomática para presentarse como el nuevo embajador en Bolivia, vestido con un poncho rojo y llucho de lana con motivos andinos.
“¡Hola a todos! Mi nombre es Shigeharu Orihara, asumí el cargo de Embajador del Japón en Bolivia el 21 de enero de 2026”, se lee en parte del post que está acompañado de dos fotos del diplomático.
En una primera imagen luce un traje formal y se lo ve serio, mientras en la segunda, sonriente, sostiene en sus manos una llama de lana y viste un poncho de color rojo, como lo usan los ponchos rojos de Achacachi, y un llucho con motivos andinos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Bolivia es un socio importante para Japón, con una relación de amistad construida a lo largo del tiempo. Uniendo nuestras fortalezas, trabajaremos juntos por una meta de ¡progreso conjunto! y ¡prosperidad común!”, asegura en otra parte del post.
Japón y Bolivia tienen una larga historia de amistad, que lleva 126 años desde la llegada de los primeros japoneses a suelo boliviano, mientras establecieron relaciones diplomáticas hace 112 años con este 2026.