Diputados eligen vocales electorales de Potosí y Oruro, observa las ternas de La Paz


En la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz deberán resolverse las observaciones. El legislativo de Chuquisaca aún no remitió sus ternas

Los diputados eligieron a los vocales de los TED de Oruro y Potosí

eju.tv

La Cámara de Diputados eligió la tarde de este martes a los vocales electorales titulares y suplentes del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí y Oruro, mientras que devolvió las ternas correspondientes a La Paz a la Asamblea Legislativa Departamental, para que subsane observaciones.



Por dos tercios de votos, fueron elegidos como vocales titulares de Oruro Óscar Condori Chambi,  Anel Mendoza Alcalá, Hernán Quispe Rodríguez y Eve Mamani Roldan, mientras los suplentes son Rubén Huayllani Huarachi, Valeria Vallejos Vargas, Janeth Paco Colque y José León Magne.

El TED de Potosí estará integrado por los titulares Claudia Alí, Patricia Íñiguez Montoya, Víctor Vega del Carpio y Janette Condori Quispe; y los suplentes Roger Calderón Cejas, Raúl Mora Camacho, María Estrada Alarcón y Julio Poveda Rivera.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Las nuevas autoridades fueron elegidas de ternas aprobadas en la Asamblea Legislativa Departamental de cada departamento.

A diferencia de lo ocurrido con Potosí y Oruro, los diputados objetaron las ternas enviadas para el TED de La Paz y las devolvieron al legislativo departamental, para que subsane las observaciones y vuelva a remitirlas.

La Asamblea Departamental de Chuquisaca aún no envió sus ternas, por lo que hasta el momento resta designar a los vocales de dos departamentos.

Los vocales departamentales tendrán como primera tarea administrar las elecciones subnacionales del 22 de marzo, En aquellos departamentales con acefalías, el control electoral lo asume el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Las autoridades electorales departamentales de Cochabamba, Beni, Pando, Tarija y Santa Cruz fueron elegidas eel 25 de diciembre, por lo que desde el año pasado se arrastra la tarea de las designaciones.