El ministro Economía, José Gabriel Espinoza, evitó hablar de plazos de devolución de montos superiores a los $us 1.000, pero destacó que se dio el primer paso.

La devolución de hasta $us 1.000 a los pequeños ahorristas mejora la confianza en el sistema financiero y es una medida clave en la estabilización de la economía, destacó el empresario y político, Samuel Doria Medina.
“Comienza la devolución de las cuentas en dólares atrapadas en los bancos. Se devolverá las cuentas de hasta 1.000 dólares (en dólares)”, explicó sobre la última decisión del Gobierno que alivia a miles de ahorrista que no podían retirar sus ahorros en dólares.
El Banco Central de Bolivia (BCB) iniciará este martes la devolución en efectivo de dólares a pequeños ahorristas que tengan hasta $us 1.000 depositados en el sistema financiero, lo que demandará cerca de $us 48 millones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La escasez de divisas provocó que no se pueda retirar ahorros en dólares, lo que representó un efecto más de la crisis que se venía arrastrando desde 2023. A un poco más de dos meses de administración, el Gobierno empezó a entregar dólares al sistema financiero, para su devolución.
“Mejora la confianza en el sistema financiero, llegan más dólares al mercado y se comienza un proceso muy anhelado por los bolivianos. 75.000 familias volverán a tener sus ahorros en sus manos. Un gesto clave para continuar la estabilización de la economía”, valoró Doria Medina, aliado de la actual administración.
Respecto a la devolución de ahorristas con montos superiores a los $us 1.000, el ministro Economía, José Gabriel Espinoza, evitó hablar de plazos, pero destacó que se dio el primer paso.