En el Gobierno trabajan en lineamientos y acciones de corto plazo para la Agenda 50-50


El presidente Rodrigo Paz explicó el miércoles 21 que verá con las autoridades de gobernaciones y municipios elegidas en las elecciones del 22 de marzo la propuesta 50-50

En el gobierno empiezan a elaborar los lineamiento y acciones de la propuesta 50-50. Foto: Ministerio de Planificación del Desarrollo

eju.tv

En el gobierno de Rodrigo Paz empezaron a trabajar en los lineamientos de la Agenda 50-50, que comprende la compatibilización de las propuestas de planificación de los diferentes ministerios de Estado y la inclusión transversal de temas, como la reorganización y modernización de la gestión y supresión del denominado “Estado tranca”.



La denominada Agenda 50-50 “Política de servicio de la gente” tiene la finalidad de construir un Estado más coordinado, eficiente y cercano a la gente, en cumplimiento de los compromisos presidenciales y el Plan de Desarrollo Económico y Social que está en construcción con diálogos departamentales.

Justamente, al final de este proceso se tendrá un Marco Estratégico y acciones de corto plazo en el marco de la Agenda 50/50 y los Ejes Estratégicos del PDES.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Ministerio de Planificación del Desarrollo y Medio Ambiente está al frente de esta labor que empezó este viernes en Casa Grande del Pueblo con una reunión de Directores Generales de Planificación del Órgano Ejecutivo, convocada por Asesoría de Presidencia, para articular los planes institucionales con los compromisos presidenciales y el nuevo PDES.

Durante la reunión “se compatibilizaron las propuestas de planificación de los diferentes Ministerios, con los lineamientos de la Agenda 50-50 ‘Política de Servicio de la Gente’ y los 7 Ejes Estratégicos en los que se fundamenta el nuevo PDES”, establece un boletín oficial.

El presidente Rodrigo Paz explicó el miércoles 21 que trabajará con las autoridades de gobernaciones y municipios que sean elegidas en las elecciones del 22 de marzo sobre la propuesta electoral 50-50 en la distribución de recursos económicos; tema de especial atención de los subgobiernos.

Las nuevas autoridades empezarán a ejercer funciones en mayo próximo. El debate sobre este tema surgió luego que Paz dijera que sueña que el 50-50 sea puesto en vigencia al final de su gestión, en 2030, lo que obligó al Gobierno aclarar que ya se ve este tema de oferta electoral.

Durante la reunión de este viernes se acordó incluir de manera transversal en los planes, temas estratégicos relacionados con el marco normativo institucional, reorganización, modernización de la gestión y supresión del Estado Tranca, según la nota institucional.

Esta iniciativa, promovida por Asesoría de la Presidencia y coordinada por la Dirección General de Planificación del Ministerio de Planificación del Desarrollo y Medio Ambiente, refuerza la apuesta del Gobierno de Rodrigo Paz Pereira por un Estado más coordinado, eficiente y cercano a la gente.