El lunes 2 de febrero comienzan las actividades escolares y se busca definir el costo del pasaje para los escolares.
eju.tv / Video: BTV
En la ciudad de La Paz, los choferes plantean un pasaje escolar, diferenciado y solidario de 2,80, tarifa que, si recibe la autorización de la Alcaldía, puede comenzar a aplicarse desde el lunes 2 de febrero, para el inicio de las actividades escolares.
«En el tramo corto dentro de la ciudad estaríamos en 2,80 como pasaje diferenciado para escolares, usuarios de la tercera edad y con discapacidad», afirmó el secretario ejecutivo de la Federación de Transporte Libre de La Paz, Limbert Tancara.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde la eliminación de la subvención de los carburantes y luego de acatar un paro acompañado de movilizaciones, el sector del transporte urbano acordó con la municipalidad una tarifa de tres bolivianos para el tramo corto, y 3,50 para tramo largo, pero se dejó sin definir la tarifa diferenciada.
«Es una propuesta, ahora depende de la autoridad municipal que es la encargada de ver las tarifas, nosotros, además de choferes, somos padres de familia, usuarios y tenemos hijos en las escuelas», indicó Tancara.
En el acta del 24 de diciembre, los choferes y las autoridades ediles dejaron en espera el pasaje diferenciado hasta que la Alcaldía pueda actualizar un estudio correspondiente relativo al costo de operación. El lunes 2 de febrero comienzan las actividades escolares y se busca definir el pasaje para los escolares.
«Hemos ido trabajando en la Ley General del Autotransporte que dice que el pasaje especial, solidario o diferenciado no tiene que comprometer la economía del chofer, eso estaría en el marco de un presupuesto técnico que las autoridades competentes hagan», dijo Tancara.