El dirigente concluyó que el objetivo es darle “mejor orientación para que él no se equivoque y no ande quejándose”, y así cerró su oferta que mezcla lo personal, lo político y lo judicial en un único paquete de apoyo dirigido a Lara.
De la queja doméstica a la queja política. En una insólita intervención pública, la organización social ‘Esposos Oprimidos’ invitó formalmente al vicepresidente Edmand Lara a integrarse a su grupo y recibir asesoramiento integral revelando que mantiene contactos previos con él. Su dirigente, Arturo Quispe, afirmó que Lara solía quejarse de problemas con su esposa y que ahora replica ese mismo patrón de queja y falta de coordinación contra el presidente Rodrigo Paz por lo que necesita orientación profesional.
“Edmand Lara ( …) siempre andaba quejándose contra su mujer, apoyándose con la misma organización de ‘Esposos Oprimidos’. Entonces, esa vez, no tenía un norte definido para opinar a la opinión pública, sino andaba siempre quejándose”, declaró el dirigente en entrevista con Erbol, cerca de su oficina en la Fiscalía de El Alto, y así describió el comportamiento que ha caracterizado a Lara desde antes de asumir la vicepresidencia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Quispe trazó un paralelismo directo entre aquella actitud y su desempeño político actual. “Producto de eso, ahora en el parlamento es lo mismo. Está con el presidente (Paz) cada vez criticando, a veces aceptando, a veces no porque igual sí quejaba contra su mujer, contra todo. Por eso yo había invitado inclusive a la organización”, manifestó
El líder social detalló que, aunque han conversado en dos oportunidades, Lara persiste en su conducta porque no contesta llamadas, se niega a coordinar con Paz y “habla cualquier cosa”. Por ello, extendió una invitación pública y formal para que el vicepresidente visite su oficina en la Fiscalía de El Alto y se integre a la organización, donde recibirá asesoría de economistas y auditores para “funcionar en el parlamento bien”.
Consultado sobre el tipo de apoyo que ofrecerían, Quispe enumeró un amplio espectro que va desde lo jurídico y económico hasta el manejo parlamentario y la resolución de conflictos familiares que incluyen orientación sobre la Ley 348 contra la violencia doméstica. La oferta, según Quispe, busca darle a Lara un “norte definido”.
Por último, Quispe amplió el alcance de la asesoría prometida y enfatizó que también orientarían al vicepresidente sobre cómo debe actuar el sistema de justicia, que incluye el Ministerio Público y el Tribunal Supremo, para erradicar la corrupción. El dirigente concluyó que el objetivo es darle “mejor orientación para que él no se equivoque y no ande quejándose”, y así cerró su oferta que mezcla lo personal, lo político y lo judicial en un único paquete de apoyo dirigido a Lara.
