El bono PEPE consiste en un pago de Bs 150 por los siguientes tres meses. La medida forma parte de las iniciativas de compensación tras levantamiento de subvención a los hidrocarburos
eju.tv /Video:Red Uno
En la primera quincena de este mes se pagará el bono Programa Extraordinario de Protección y Equidad (PEPE) de Bs 150 mensuales, sin la necesidad de que los beneficiarios, entre ellos padres y madres de familia de estudiantes de unidades fiscales, realizan algún trámite, informó el viceministro del Tesoro y Crédito Público, Christian Morales.
“Esperemos que, a finales de esta semana, estemos indicando desde qué momento iniciamos las transferencias, pero estamos ya en la fase final que nos permita operativizar todas las transferencias monetarias en el marco del PEPE”, explicó en red Uno sobre el pago del bono, parte de las medidas compensatorias ante el levantamiento de la subvención a los hidrocarburos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los beneficiarios son padres o tutores de estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio; familias con personas con discapacidad registradas; y madres inscritas en el Bono Juana Azurduy.
Morales explicó que el gobierno cuenta con la base de datos de los beneficiarios, por lo que la transferencia del bono de Bs 150 se lo hará de forma directa a las cuentas bancarias sin necesidad de realizar un trámite adicional.
“Las transferencias que vamos a realizar, vamos a hacerlas directamente a las cuentas de los beneficiarios o tutores que estén habilitados o también a través del pago en efectivo, mediante las diferentes entidades financieras que van a estar habilitadas en nuestro sistema de pagos”, precisó.
El bono de Bs 150 será cancelado por tres meses y forma parte del paquete de medidas que acompañan al levantamiento de la subvención e incremento del precio de los carburantes, lo que generó un incremento de precios en cadena de diferentes productos, sobre todo de la canasta familiar.
