La exlegisladora se presentó a declarar en calidad de testigo, pero quedó con detención preventiva y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
eju.tv / Video: DTV
La exdiputada Laura Rojas quedó aprehendida la tarde de este lunes luego de presentarse a declarar como testigo dentro del caso denominado «narcomaletas».
«Estamos indignados con lo que está haciendo la justicia, ella se ha venido a presentar de manera voluntaria, la han citado, pero supuestamente hay pruebas que la involucran con esta investigación del juez (Hebert) Zeballos», afirmó el abogado defensor de la exlegisladora, Ernesto Giraldes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La exlegisladora se presentó a las 10 de la mañana en la Fiscalía de Sustancias Controladas de Santa Cruz. Al cabo de algo más de tres horas, se dio por terminada su toma de declaraciones como testigo y se confirmó su aprehensión.
«Vamos a preparar la defensa, la estrategia legal la haremos para demostrar su inocencia en los estrados judiciales; hasta el momento no tenemos acceso al cuaderno de investigaciones, para nosotros eso no corresponde para aprehenderla», indicó Giraldes.
Rojas debe colaborar para esclarecer su ingreso al país con 32 maletas cuyo contenido aún no fue precisado. La mujer llegó al país desde Estados Unidos con las valijas y presentó su pasaporte diplomático en el Aeropuerto de Viru Viru para sortear el control aduanero.
«A una persona que no tiene nada que ver, que es limpia, que ha trabajado por el país y es candidata vienen y le salen con esto, obviamente nos tiene indignados, se ha devuelto (el pasaporte), se lo ha mandado a La Paz, nunca ha sido usado ese pasaporte (diplomático)», manifestó el jurista.