El exministro Néstor Huanca fue enviado a la cárcel con detención preventiva, en tanto que el exministro Zenón Mamani se benefició con detención domiciliaria

Los exministros de Desarrollo Productivo Néstor Huanca y Zenón Mamani permanecen en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a la espera de su traslado a la cárcel de Patacamaya y los trámites para cumplir con su detención domiciliaria, respectivamente, por la denuncia de corrupción en la harina subvencionada.
Ambas exautoridades del gobierno del expresidente Luis Arce fueron aprehendidas el jueves y el sábado fueron sometidas a una audiencia de medidas cautelares, que acabó la madrugada de este domingo con decisiones judiciales distintas. Mientras Huanca fue enviado a la cárcel, Mamani fue beneficiado con detención domiciliaria.
Sin embargo, ninguna de las decisiones fue ejecutada. Huanca no fue trasladado a la cárcel de Patacamaya y Mamani debe cumplir un trámite y pagar Bs 50.000 antes de ir a una detención domiciliaria, en tanto continúan compartiendo la celda policial.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Ministerio Público imputó a ambas exautoridades por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, en el marco de las investigaciones por la denuncia de irregularidades en la provisión de harina subvencionada de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) a panaderos.
Huanca debe cumplir una detención preventiva de cuatro meses, en tanto se desarrolle la investigación de este caso que también tiene como preso preventivo al dirigente de los panificadores Rubén Ríos.