El crimen, que conmocionó a Tarija, ocurrió cuando Aramayo fue abordado por sujetos en moto en una zona céntrica de la ciudad y ultimado a tiros, un hecho que las autoridades se han propuesto resolver completamente.
El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, lanzó un contundente mensaje a los responsables intelectuales del asesinato de Marco Aramayo, colaborador cercano del presidente Rodrigo Paz, y aseguró que la justicia les espera con una pena de 30 años de cárcel. Mariaca ratificó el compromiso del Ministerio Público de esclarecer el crimen, ocurrido el pasado jueves en Tarija y anunció que ya hay dos personas con detención preventiva, mientras se persigue a otras con órdenes de aprehensión.
«Seguramente les va a llegar el mensaje, entréguense, entréguense porque a ustedes les esperan 30 años de cárcel», enfatizó Mariaca, en un llamado directo para que los implicados se presenten ante la justicia.

El fiscal detalló los avances en la investigación y señaló que se cuenta con el apoyo de la Policía Boliviana y sus equipos de inteligencia para localizar a los demás sospechosos. «Tenemos dos personas ya con detención preventiva, tenemos diferentes órdenes de aprehensión (y) vamos a dar con el paradero de esas personas que tienen también la autoría intelectual en este hecho», afirmó y dejó claro que la pesquisa no se limita a los autores materiales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Mariaca reafirmó la obligación institucional de hacer justicia y recordó el derecho a la vida que le fue arrebatado a Aramayo. «Es una persona que nadie tiene derecho a quitarle (la vida). Yo, como cabeza del Ministerio Público, el doctor Mogro como fiscal departamental y la comisión de cuatro fiscales de materia que lleva adelante esa investigación, tienen la obligación de esclarecer», declaró.
El proceso judicial ya está en marcha de la mano del Órgano Judicial. Mariaca concluyó al señalar que los jueces cautelares son quienes han ordenado las detenciones preventivas para asegurar la presencia de los imputados durante la investigación.
El crimen, que conmocionó a Tarija, ocurrió cuando Aramayo fue abordado por sujetos en moto en una zona céntrica de la ciudad y ultimado a tiros, un hecho que las autoridades se han propuesto resolver completamente.