Flores enfrenta seis procesos; Gobierno entrega información de auditorías a Emapa


El exgerente de Emapa se encuentra recluido en San Pedro, donde cumple cinco meses detención preventiva por el caso de la planta procesadora de papa y otros seis meses por incumplimiento de deberes.

eju.tv / Video: Bolivia TV



El exgerente de Emapa Franklin Flores enfrenta seis procesos en su contra y el Gobierno colabora con las investigaciones al entregar información obtenida de las auditorías realizadas a la empresa pública de alimentos.

«Hemos dado y daremos toda la información que se necesita, Emapa es parte del Ministerio de Desarrollo Productivo y como máximas autoridades de este ministerio haremos seguimiento y entregaremos información de estas presuntas irregularidades», informó este lunes el viceministro de Comercio y Logística Interna, Gustavo Serrano.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Flores se encuentra recluido en la cárcel de San Pedro, donde cumple cinco meses detención preventiva por el caso de la planta procesadora de papa en la ciudad de El Alto. Aparte de este proceso, el domingo 4 de enero recibió seis meses de detención preventiva por el delito de incumplimiento de deberes.

«Los hechos irregulares tienen que ver con la planta de papa, una planta piscícola, el tema de la harina subvencionada, hay incumplimiento de deberes, hechos de corrupción, daño económico al Estado, conducta antieconómica, son varios los delitos por los que el Ministerio Público lo está investigando», sostuvo el viceministro.

Serrano explicó que Emapa sigue intervenida y en procesos de auditoría para determinar los montos exactos del daño económico causado por los hechos de corrupción, por los que se acusa a Flores de enriquecimiento ilícito, daño económico al Estado y malos manejos.

«En el caso de la harina subvencionada hemos detectado panaderías fantasmas que recibían insumos, era subvención se pagaba del bolsillo de los bolivianos, estos hechos irregulares han hecho ricos a unos cuantos, en desmedro de la mayoría de los bolivianos», lamentó la autoridad.