Garantizado el abastecimiento de carne en el país, luego de reunión entre Gobierno y dirigencia nacional de cárnicos


La autoridad extendió un llamado a la colaboración más allá del Gobierno central al pedir a los municipios del país que aporten “con ideas y con propuestas” para garantizar el abastecimiento de carne para todos los bolivianos con el precio correcto.

eju.tv

El Gobierno nacional y los máximos dirigentes del sector cárnico del país llegaron a un acuerdo hoy (15) para garantizar el abastecimiento interno de carne de res, pollo, cerdo y otros al  priorizar la canasta familiar de los bolivianos.



El entendimiento se logró en una reunión extensa entre viceministros, el SENASAG, autoridades de lucha contra el contrabando y los líderes de las federaciones Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexa (Futecra) y la Federación Departamental de Carniceros de La Paz (Fedecar) lo que marca el inicio de un trabajo conjunto para estabilizar el mercado.

RRSS

«Sí, se garantiza el abastecimiento del producto cárnico en todo el mercado interno, esa ha sido una parte fundamental del diálogo que hemos tenido hoy con los hermanos, el garantizar ese abastecimiento interno como máxima prioridad», afirmó el viceministro de Comercio y Logística Interna, Gustavo Serrano.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Serrano detalló que el encuentro congregó a todas las partes clave del sector y destacó que se trató de la primera de una serie de reuniones para abordar integralmente el tema de la carne en todas sus variedades. Sobre los desafíos específicos, como el papel de los intermediarios y la posible baja de precios, el viceministro anunció un enfoque de diálogo continuo.

«A partir de los siguientes días trabajaremos en mesas en conjunto, esa ha sido otra de las conclusiones, todos los actores de los eslabones diferentes de la cadena», señaló Serrano y se comprometió a informar los avances a la población de manera transparente y coordinada.

La autoridad extendió un llamado a la colaboración más allá del Gobierno central al pedir a los municipios del país que aporten “con ideas y con propuestas” para garantizar el abastecimiento de carne para todos los bolivianos con el precio correcto.

Por último, Serrano enmarcó el acuerdo dentro del objetivo superior de proteger la canasta familiar de los bolivianos y destacó que se actuará con «las ganas de hacer las cosas lo mejor posible para Bolivia y para todos los consumidores de estos productos», y así aseguró que este es solo el primer paso de un plan de trabajo sostenido para un sector estratégico de la alimentación nacional.