La renuncia de Laura Rojas se formalizó en medio de la investigación del caso ‘narcomaletas’ por el cual fue enviada con detención preventiva por 180 días a la cárcel. Su salida de la carrera electoral busca evitar que el escándalo judicial afecte las aspiraciones electorales de la alianza Primero Santa Cruz, liderada por Áñez.
El candidato a alcalde de Santa Cruz, Gary Áñez, pidió garantías constitucionales y debido proceso para la exdiputada Laura Rojas, su excandidata a concejal que renunció tras ser aprehendida y enviada a la cárcel preventiva por el caso de las presuntas ‘narcomaletas’, mientras su alianza evalúa al reemplazante.
«Ella iba a encarar su defensa y que iba a dar un paso al costado en relación a la candidatura. Nosotros somos un proyecto político conformado por el MNR y por el FRI. Habíamos sometido nosotros al Tribunal de Resoluciones para que desde ahí también se vaya marcando una posición política», dijo Áñez y así explicó el proceso interno que siguió la renuncia de Rojas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El líder de la alianza Primero Santa Cruz afirmó que no han detenido su campaña y expresó su deseo de que Rojas pueda ejercer su derecho a la defensa en el marco del debido proceso y las garantías constitucionales para que así Rojas pueda “establecer lo que ella nos ha establecido a nosotros que es su verdad» frente a los cargos del Ministerio Público.
Sobre el trámite formal de la renuncia, Áñez indicó que el proceso está en manos de los abogados de la Alianza y su delegado ante el Tribunal Electoral. Respecto a la búsqueda de un nuevo candidato, confirmó que ya hay nombres en evaluación y pidió paciencia al público.
«Hay nombres (y son) los que ustedes (la prensa) han lanzado. Nosotros estamos en plena evaluación. Consideramos que hasta el fin de semana vamos a tener con claridad», concluyó y aseguró que el procedimiento se ajustará al documento base de la coalición.
La renuncia de Laura Rojas se formalizó en medio de la investigación del caso ‘narcomaletas’ por el cual fue enviada con detención preventiva por 180 días a la cárcel de Palmasola. Su salida de la carrera electoral busca evitar que el escándalo judicial afecte las aspiraciones electorales de la alianza Primero Santa Cruz, liderada por Áñez.
