GLP se vende con la presentación de carnet y una garrafa «cada tres o cinco días» por persona


La autoridad del área explicó que se espera abastecer la demanda de garrafas de gas en su totalidad hasta fin de esta semana.

eju.tv / Video: Unitel



Debido a la escasez y distribución irregular del Gas Licuado de Petróleo (GLP), la venta de este producto se hace sólo con la presentación del carnet de identidad, una garrafa con una frecuencia de cada tres o cinco días.

«Con la presentación del carnet, por ahora cada persona puede comprar sólo una garrafa de gas, (esta restricción persistirá) entre hoy y mañana, hasta que se regularice esta situación», informó la viceministra de Industrialización y Comercialización de Hidrocarburos, Tatiana Genuzio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Desde hace varios días la distribución irregular de garrafas de gas movilizó a la población en distintos puntos del país, donde se organizaron bloqueos esporádicos y protestas para exigir que el producto llegue a través de los camiones repartidores.

«Se están estableciendo medidas de control, entre ellas la venta con carnet para que así estas tiendas y grupos no acopien y compren más de 10 o 15 garrafas de una sola vez y se pueda hacer la distribución», indicó Genuzio, quien agregó que el precio de la garrafa no se incrementó y su bajo costo hace que grupos dedicados al contrabando desvíen el GLP a países fronterizos.

La viceministra precisó que «no existen ni cupos ni frecuencia para la distribución» de gas, pero advirtió que al día uno no puede ir a comprar tres o cuatro veces con su carnet, «pero sí con la frecuencia normal que uno puede usar una garrafa y comprar cada tres o cinco días».