La administración de Rodrigo Paz prevé que el proceso inflacionario se detendrá hasta mediados de 2026.
El Gobierno de Rodrigo Paz anunciará en las próximas dos o tres semanas una serie de nuevas medidas con las que buscará la estabilización económica.
«En las próximas dos o tres semanas vamos a tener una serie de medidas en la línea de la estabilización de la economía, tenemos también una serie de anuncios respecto a recursos externos, nuevas líneas de financiamiento que van a llegar no sólo al sector público sino también al sector privado», explicó este martes el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La noche del miércoles 17 de diciembre, la administración estatal anunció el Decreto Supremo 5503 de «emergencia económica», con el cual puso fin a la subvención de los carburantes.
Para dar continuidad al ajuste económico que precisan las finanzas públicas luego de casi 20 años de administración del MAS, el Gobierno gestiona el ingreso de financiamiento externo.
«(El ingreso de recursos externos) se va a dar durante todo 2026, pero evidentemente hay una mayor concentración de llegada de recursos sobre todo en la primera mitad del año», anunció el Ministro.
La administración de Paz tiene previsto que a lo largo de este año se consolide la estabilización de la economía y que el proceso inflacionario se detendrá hasta mediados de 2026.