El presidente del BID se reúne la mañana de este miércoles con el sector empresarial y ministros de Estado, en la capital cruceña.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El Gobierno, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los empresarios trabajan en una «agenda conjunta» en el encuentro que se lleva a cabo la mañana de este miércoles en Santa Cruz.
«Desde hace mucho tiempo discutimos cosas como crecimiento, desarrollo y conectividad, hoy trabajamos en una agenda conjunta entre el Gobierno, el sector productivo y los organismos multilaterales; la presencia del BID en Bolivia después de muchos años nos permite pensar en una Bolivia nueva», explicó el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, durante su intervención en la reunión.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El presidente del BID, Ilan Goldfajn, llegó al país y luego de presentar en La Paz el programa de financiamiento de 4.500 millones de dólares para el país, en esta jornada se reúne con el sector empresarial en la capital cruceña.
El ministro de Planificación del Desarrollo, José Fernando Romero, destacó el encuentro y llamó a los empresarios trabajar con el Gobierno para impulsar la economía.
El titular del BID detalló a los empresarios los programas que ofrece el organismo para mejorar la calidad de los países en los que opera. Como ejemplo puso el BID Invest y el BID Lab, el primero que cuenta con recursos para el sector privado y el segundo para el desarrollo tecnológico.
«Tenemos la idea de que el crecimiento de un país depende del sector privado, en nuestra experiencia, el crecimiento en la región necesitó siempre del sector privado», argumentó Goldfajn.
El presidente del BID cumplirá en esta jornada su segunda y última ronda de reuniones en Bolivia. Se espera que luego del encuentro con los empresarios Goldfajn cumpla una agenda privada y retorne a Estados Unidos en la noche.