Con la comisión se busca llegar al fondo de los presuntos abusos contra Cindy Saraí y Noemí Meneses.
eju.tv / Video: Gigavisión
El Gobierno de Rodrigo Paz conformará una comisión para investigar las denuncias contra Evo Morales por delitos sexuales presuntamente cometidos contra Noemí Meneses y Cindy Saraí.
«Se tiene que llegar a obtener justicia en el caso de Cindy Saraí como en el tema de Noemí, por eso la próxima semana se va a conformar una comisión para acceder y dar una situación en la que se pueda estudiar con precisión y objetividad todo lo que ha sido el proceso y el caso de ambas víctimas», afirmó la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Jéssica Echeverría.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El dirigente cocalero es acusado de haber mantenido relaciones con esas dos presuntas víctimas en diferentes etapas de su gobierno. La denuncia de trata y tráfico de personas presentada en su contra establece que, como resultado de la relación con Cindy Saraí, tuvo un hijo, cuando la supuesta víctima tenía 15 años.
«Estamos hablando de dos mujeres que en su adolescencia habrían sido víctimas de delitos sexuales; el tema de Cindy Saraí, el juicio ya tiene que comenzar y concluir», apuntó en entrevista con DTV.
Echeverría agregó que sostuvo una reunión con el diputado Manolo Rojas, quien preside la Comisión de Justicia, para revisar todas las acciones que quedaron en pausa y que se deben retomar.
«El viernes 30 se va a hacer el lanzamiento de quiénes van a trabajar en la comisión para que de una vez por todas los delitos sexuales no queden en la impunidad», afirmó la también abogada.
Por las acusaciones de delitos sexuales y trata y tráfico de personas, Morales tiene pendiente de ejecución una orden de aprehensión. Para evitar su captura, el dirigente cocalero se refugió en su bastión del Chapare y en la actualidad su paradero es desconocido.