Gobierno desmiente a Evo y asegura que «no existe ni se evalúa» aplicar ningún estado de excepción


El dirigente cocalero afirmó, sin pruebas, que la administración de Rodrigo Paz busca declarar Estado de sitio para contener las protestas de la COB y otros sectores.

eju.tv



El Ministerio de Defensa desmintió este domingo las declaraciones del dirigente cocalero Evo Morales, quien afirmó que el Gobierno prepara la declaratoria de un Estado de sitio o un Estado de excepción.

«El Gobierno nacional aclara a la opinión pública que no existe ni se evalúa la aplicación de ningún estado de excepción, ni medidas de represión. El camino del Estado es el diálogo, la ley y la preservación de la paz social, en un momento en que Bolivia requiere orden, responsabilidad y madurez política», comunicó el Ministerio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Morales alertó sobre un supuesto «Estado de sitio» que prepara el presidente Rodrigo Paz para contener las protestas sociales contra el Decreto Supremo 5503; el exmandatario convocó a sus seguidores a no respetar esa medida, en caso de que se haga realidad.

«Generales de las Fuerzas Armadas se han comunicado (conmigo) y me dijeron que están preparando Estado de sitio, Estado de excepción, por decreto, que también es inconstitucional», aseguró Morales.

«Las declaraciones del expresidente carecen de sustento y constituyen desinformación deliberada, con el objetivo de generar alarma, tensión y confrontación entre organizaciones sociales y sectores laborales, entorpeciendo los esfuerzos de diálogo y estabilidad que impulsa el Estado», detalló Defensa.

Para esa cartera de Estado resulta «irresponsable» que, mientras se difunden «versiones falsas sobre supuestas medidas represivas», Morales evite referirse al crecimiento indiscriminado y fuera de control de los cultivos de coca.