Para este miércoles, el Gobierno volvió a extender la invitación al diálogo a la COB y a otros sectores que expresaron su rechazo al decreto de estabilización.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El Gobierno informó la mañana de este miércoles que hasta la fecha no recibió ni una sola propuesta oficial de la Central Obrera Bolivia (COB) al Decreto Supremo 5503 de ajuste económico y lamentó que en lugar de dialogar se dedique a convulsionar el país.
«Es bueno que la gente sepa que hasta ahora no hemos recibido una propuesta oficial de la COB que se refiera artículo por artículo al decreto, que nos transmitan qué es lo que consideran que está bien, que está mal o lo que se debería corregir», informó el viceministro de Coordinación Legislativa, Wilson Santamaría.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde la aplicación del decreto que elimina la subvención a los carburantes, la COB dio inicio a una serie de marchas y protestas que se radicalizaron desde el martes 6 por el bloqueo nacional de caminos con el que busca presionar al Gobierno para que dé marcha atrás a la norma.
Santamaría sostuvo que «si el decreto hoy cuestionado fuera tan malo seguiríamos teniendo filas en los surtidores, largas filas de camiones en Santa Cruz o gente desesperada dos o tres días esperando cargar combustible», por lo que considera que el decreto cumple su objetivo de estabilización de la economía.
Para este miércoles, el Gobierno volvió a extender la invitación al diálogo a la COB y a otros sectores que expresaron su rechazo al decreto de estabilización. El encuentro se llevará a cabo en el Campo Ferial Chuquiago Marka, desde las nueve de la mañana.