Además del BID, la CAF y Fonplata otorgarán financiamientos que serán usados para la inversión pública y el fortalecimiento de las reservas.
eju.tv / Video: Gigavisión
El Gobierno de Rodrigo Paz se prepara para recibir 8.000 millones de dólares del financiamiento de tres organismos multilaterales; el crédito del BID «es el más barato» al que accede un país.
«Los recursos del BID son los más baratos a los que puede acceder un país, es una tasa que ronda el 3,5%, unos cinco años de gracia y 20 para pagar, son las mejores condiciones que hay para generar desarrollo», explicó el ministro de la Presidencia, José Luis Lupo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó el programa de financiamiento al Gobierno boliviano, por un monto total de 4.500 millones de dólares. Al menos 500 millones de esta cifra serán ejecutados en el primer semestre de este año y el Gobierno espera el ingreso de recursos de otros organismos.
Lupo agregó que los recursos que los recursos que ingresarán «en moneda dura» irán a fortalecer las Reservas Internacionales Netas (RIN) para estabilizar el dólar.
El titular de la Presidencia apuntó que los recursos de los organismos multilaterales «son los únicos que se pueden usar para sustituir la deuda cara que nos dejaron por deuda barata» que permitirá estabilizar la economía y generar inversión en el desarrollo.