Viceministros de Estado se reúnen con más de 100 representantes de 74 organizaciones sociales que observan el contenido del decreto de ajuste económico.
eju.tv / Video: Bolivia TV
Los viceministros que participan de las mesas de diálogo con los sectores que participan de la reunión en el Campo Ferial de La Paz declararon este mediodía un cuarto intermedio en el trabajo para recopilar observaciones y sugerencias sobre el Decreto Supremo 5503.
«Estamos entrando en un cuarto intermedio para que la gente pueda ir a alimentarse, vamos a volver a trabajar desde las 14:30 hasta la hora que pueda darse el diálogo; si no se cierran todas las mesas hoy trabajaremos mañana hasta tener las conclusiones por mesa», informó el viceministro de Coordinación Gubernamental.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A las 9:30 de la mañana de este miércoles, el Gobierno de Rodrigo Paz dio inicio a las mesas de diálogo en el Campo Ferial Chuquiago Marka de La Paz, donde se buscarán consensos respecto al Decreto Supremo 5503.
«El diálogo ha sido fructífero, estamos recibiendo las sugerencias de modificación, vamos a establecer actas cuando se vayan cerrando las mesas, estamos tomando las sugerencias de la sociedad civil, de las organizaciones, el decreto no está escrito en piedra», indicó la viceministra de Autonomías, Andrea Barrientos.
El Gobierno convocó para esta jornada a los representantes de los sectores que rechazan el decreto de ajuste económico, a sentarse a dialogar para buscar consensos respecto a la norma.
Para el encuentro se habilitaron las instalaciones del Campo Ferial de La Paz, donde ministros y viceministros recibieron al menos a un centenar de inscritos que debatirán en seis mesas de trabajo para avanzar en la aplicación del Decreto Supremo 5503.