La activación de la “Alerta Roja” representa un paso significativo en la búsqueda internacional de Dorgathen, lo que lo transformaría en un fugitivo buscado a escala internacional.
Del directorio a la lista de fugitivos. Interpol Bolivia confirmó hoy (26) que en las próximas horas se recibirá la comunicación oficial que activa la «Alerta Roja» contra el expresidente de YPFB, Armin Dorgathen, lo que desencadenará su búsqueda y captura internacional en los 196 países miembros de la organización.
«Estamos a la espera, seguramente en el transcurso de ahora de la mañana va a llegar el comunicado de la notificación roja y que ya mismo ha sido puesto en conocimiento de los 196 países para su búsqueda, localización o captura del mismo», afirmó el director general de Interpol Bolivia, Pompeo Sánchez.

Consultado sobre una posible coordinación con Brasil, país donde circulan imágenes recientes que ubicarían a Dorgathen, Sánchez respondió que «la oficina central de Interpol Bolivia coordina con sus pares, en este caso Brasil, pero ellos tienen sus unidades y organismos operativos y de inteligencia quienes nos harán conocer de manera oficial cualquier tipo de información».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La grabación que lo sitúa en un parque de diversiones de Santa Catarina ha centrado los operativos en esa región. El pedido formal para activar el sello rojo contra la exautoridad fue remitido días atrás a la sede central de Interpol en Lyon, Francia.
Una vez activado, el mecanismo obligará a todos los policías miembros a localizar y detener provisionalmente a Dorgathen para facilitar su extradición en el marco de las investigaciones por el caso Botrading.
La activación de la “Alerta Roja” representa un paso significativo en la búsqueda internacional de Dorgathen, lo que lo transformaría en un fugitivo buscado a escala internacional.