La Paz: Video capta desprendimiento de talud en la ruta Caranavi–Teoponte mientras vehículos circulaban por el lugar


Las imágenes muestran el momento exacto en que el talud se desliza de manera repentina, obligando a conductores y pasajeros a retroceder o detenerse para evitar ser alcanzados por el promontorio de tierra que cae. El derrumbe fue ocasionado por las intensas lluvias.

 



eju.tv / Video: Taipiplaya Bolivia

Un desprendimiento de talud que se registró ayer en el sector del puente Coroico en la ruta Caranavi–Teoponte, en La Paz, estuvo a punto de provocar una tragedia, luego de que toneladas de tierra cayeran sobre la vía cuando vehículos transitaban por el sector. El hecho quedó registrado en videos que circularon en las redes sociales. El derrumbe fue ocasionado por las intensas lluvias que caen en esta época del año, lo que genera carreteras intransitables.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Las imágenes muestran el momento exacto en que el talud se desliza de manera repentina, obligando a conductores y pasajeros a retroceder o detenerse para evitar ser alcanzados por el promontorio de tierra que cae. Tras la advertencia oportuna de transportistas y la rápida reacción de quienes se encontraban en el lugar, no se reportaron personas heridas ni vehículos atrapados.

Como consecuencia del derrumbe, el tránsito vehicular fue interrumpido de forma temporal, según medios locales de la región, informaron que la maquinaria pesada, ingresó al área afectada para realizar los trabajos de limpieza y despeje de la carretera, misma que se rehabilitó luego de un par de horas. Las autoridades recomiendan tener precaución para circular por el tramo.

El lunes pasado también se informó que las lluvias provocaron el colapso de la plataforma vial que conecta Quiabaya con La Paz. A causa del hecho comunarios estaban más de una semana aislados.

Otro caso fue el reporte del municipio Mapiri, en el norte del departamento de La Paz, que se declaró en desastre municipal debido a las intensas lluvias que provocaron el colapso de carreteras y dejaron a varias comunidades prácticamente incomunicadas.