Santa Cruz. Tras ser recluida de manera preventiva por el caso maletas, la exdiputada formalizó su renuncia a la candidatura y señala que el tema ya había sido puesto en conocimiento de Gary Añez el 21 de enero.
Fuente: Unitel
La exdiputada Laura Rojas formalizó su renuncia a la candidatura a concejal municipal por la organización política Primero Santa Cruz, con una carta dirigida a Gary Añez, candidato a alcalde y líder de este bloque que está en la carrera de las elecciones subnacionales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Rojas da un paso al costado en un contexto en el que hay una investigación en su contra, conocida como el caso ‘Maletas’, por la que fue enviada de manera preventiva a la cárcel por un lapso de 180 días mientras se impulsan las pesquisas por un supuesto tráfico de sustancias controladas.
“Me dirijo a usted para formalizar mi renuncia a la candidatura a concejal municipal por la organización política Primero Santa Cruz, decisión que, como es de su conocimiento, le fue comunicada de manera personal en la reunión que sostuvimos el día 21 de enero”, reza la carta remitida a Gary Añez.
Rojas manifestó que su decisión se da ante las denuncias que se han formulado en su contra, advirtiendo que serán utilizadas por “personas inescrupulosas y adversarios políticos con el único objetivo de dañar y desacreditar” el proyecto de Primero Santa Cruz.
“He tomado la decisión de dar un paso al costado, priorizando el bienestar y la fortaleza del equipo”, agrega la carta publicada la tarde de este jueves, en donde también agradecer a Gary Añez por la confianza para ser incluida en la plancha de Primero Santa Cruz.
Según Rojas, la decisión no implica un alejamiento de los principios ni de las ideas compartidas y lo toma como una muestra de responsabilidad y compromiso para evitar que ataques externos.
Viceministro Paredes anuncia fiscalización «no por un tema personal, sino institucional»

