Con los bloqueos, la ciudad de La Paz se encuentra incomunicada con Oruro, Cochabamba, Potosí y Sucre
El mapa de transitabilidad de la ABC; los puntos azules representan bloqueos. Foto: Captura de pantallaNueve puntos de bloqueo se instalaron este martes en tres departamentos, en la primera jornada de paro nacional anunciado por la Central Obrera Boliviana (COB), al que se sumaron otros sectores, en contra del Decreto Supremo 5503 de medidas de ajuste económico.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El mapa de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que se habilitó pasadas las 9:00 de este martes, registra nueve puntos de bloqueo en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Pando.
Con los bloqueos, la ciudad de La Paz se encuentra incomunicada con Copacabana, Oruro, Cochabamba, Potosí y Sucre.
Entre La Paz y Copacabana, se registran dos puntos de bloqueo en el sector Patamanta-Huarina, aunque medios locales indican que existen alrededor de cinco cortes de vías.
En la carretera de la sede de Gobierno y Oruro existen dos puntos de bloqueo, según la ABC, en el sector Puente Villa Remedios y Konani; mientras que, en la ruta a Cochabamba, el corte se registra entre Pongo y Confital.
Los otros cuatro puntos de bloqueo contabilizados por la ABC se encuentran en el departamento de Pando y cortan la conexión de Cobija con La Paz y Beni.
Lea también: Policía ejecuta requisa en alojamiento de los dirigentes de la COB
Sectores rechazan movilizaciones de la COB y piden sensibilizarse con el pueblo