Marcha de la COB se concentra en Senkata y choferes asalariados bloquean planta de YPFB


Los transportistas exigen una reunión con el Gobierno para que se autorice la nivelación salarial luego de la liberación del precio de los carburantes.

eju.tv / Video: Red Uno



La marcha de la Central Obrera Boliviana (COB) se concentra en Senkata para partir hacia la urbe paceña. En puertas de la Planta de Almacenaje de YPFB en esa misma zona, los choferes asalariados instalaron un bloqueo para exigir una reunión con el Gobierno.

«Pedimos la nivelación de salarios, pedimos al Gobierno intervenir, nuestra única petición es la nivelación», afirmó la mañana de este lunes el representante de los choferes asalariados, René Calderón.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Este piquete de protesta se suma a la movilización convocada por la COB, que partió el sábado desde la localidad de Calamarca y prevé ingresar a la sede de gobierno a mediodía de este lunes.

«Como confederación representamos a todos los choferes, si no nos convocan al diálogo aplicaremos el cierre de fronteras», advirtió Calderón.

La COB dio inicio a la concentración desde muy temprano en la mañana y prevé partir en marcha hacia el centro de la ciudad desde las nueve de la mañana.

El Gobierno convocó a la organización de los trabajadores y a los demás sectores en conflicto a una reunión en la Casa Grande del Pueblo a las 11:30, para encontrar soluciones a las demandas planteadas por los movilizados.