Se conformó una comisión de fiscales. Grupos especiales y de Inteligencia de la Policía Boliviana coadyuvan en la investigación.
Por eju.tv / La Paz / Video Fiscalía General del Estado
El Ministerio Público recolectó las grabaciones de más de 10 cámaras y tomó declaraciones a cinco testigos por el asesinato de Mauricio Aramayo, hombre cercano al presidente Rodrigo Paz.
El trabajo fue realizado por una comisión de cuatro fiscales de materia que investiga el crimen que se cometió la noche del jueves en la ciudad de Tarija.
“Son cinco personas que han prestado su declaración informativa en calidad de testigos. No tenemos todavía aprehendidos, ni arrestados para poner ante la autoridad jurisdiccional. Así también mencionar que se han recolectado cámaras de diferentes domicilios, más de diez cámaras en los cuales se están recolectando toda la información para poder identificar a los autores del asesinato”, informó el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, en conferencia de prensa en la capitalina ciudad de Sucre.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El ataque ocurrió cerca de las 21h00 en el barrio El Molino de la ciudad de Tarija. Según los testigos, dos personas a bordo de una motocicleta dispararon contra Aramayo mientras conducía un vehículo blanco y luego fugaron. Algunas personas relataron a la prensa que los asesinos estaban encapuchados, por ello se presume que eran sicarios.
El fiscal general del Estado, Róger Mariaca, en conferencia de prensa.
Mariaca confirmó que los asesinos “se encontraban con el rostro bien cubierto” durante el ataque.
Por ello, la comisión de fiscales trabaja de forma coordinada con los grupos especiales de la Policía Boliviana para identificar cualquier indicio de los autores del crimen.
“Hemos tomado contacto con el señor Comandante General de la Policía (Mirko Sokol), con miembros de inteligencia también que están trabajando para poder coadyuvar al Ministerio Público y esclarecer este asesinato”, detalló el fiscal.
Mariaca indicó que el Ministerio Público citará a “diferentes testigos” y que se realizará “diferentes diligencias, entre ellos allanamientos con seguridad para dar con el paradero de las personas que cometieron este delito de asesinato”.
