El ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, destacó los dos meses de gestión del Gobierno para disminuir la creciente inflación del país.
Fuente: Unitel
El ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, informó que la inflación de la gestión del 2025 cerró con un 20%, contrario a las predicciones que ponían el cierre más alto.
“Hoy día, la inflación del 2025 de todo el año ha cerrado en 20%, contrariamente a lo que muchos predecían, muchos hablaban de una inflación del 30% o 40%, en dos meses hemos logrado estabilizar los precios y la inflación empieza a bajar”, indicó Espinoza.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El ministro señaló que, a principios de noviembre del 2025, la inflación acumulada de la canasta familiar llegaba a un 22% y lo atribuyó a la falta de combustible en Bolivia.
“A principios de noviembre, la inflación acumulada, el incremento de precios en la canasta familiar llegaba al 22%, el pollo había pasado de costar entre Bs 17 y Bs 18 a Bs 25, Bs 30, hasta Bs 35 el kilo en las ciudades, porque no había camiones para llevar el pollo, porque el camión estaba parado en la gasolinera esperando combustible por seis, siete u ocho días”, sostuvo la autoridad.
Destacó la reducción de la inflación lograda en estos dos meses de gestión y señaló que se debe producir más para que sigan bajando los precios y disminuir la inflación.
“Tenemos que avanzar más en la consolidación de las medidas y, sobre todo, tenemos que tener combustible para trasladar el producto a los mercados y carreteras despejadas para que ese producto que sale de la tierra del productor llegue a los mercados y los precios se mantengan estables”, concluyó.