Misión del BID busca en Bolivia mejorar eficiencia del gasto educativo y los sistemas de evaluación del aprendizaje


Una misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se reunió con el ministro de Planificación del Desarrollo y Medio Ambiente, Fernando Romero, para identificar prioridades de trabajo  

Ministro de Planificación del Desarrollo y Medio Ambiente, Fernando Romero, en reunión con la misión del BID

eju.tv

Una misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene planificado reuniones con autoridades bolivianas, para definir prioridades en educación con la mirada en mejorar la eficiencia del gasto educativo y los sistemas de evaluación.



La comitiva de organismo fue recibida este martes por el ministro de Planificación del Desarrollo y Medio Ambiente, Fernando Romero, en el marco de la misión técnica que el organismo internacional desarrolla en el país.

Tiene previsto reuniones para definir prioridades en educación, orientadas a mejorar la eficiencia del gasto educativo, las políticas docentes y los sistemas de evaluación de aprendizajes, y el avance del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Protección Social en Bolivia, según una nota de prensa institucional.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Precisamente la cita de este martes tuvo como objetivo continuar y profundizar el diálogo con las autoridades nacionales para la identificación de áreas prioritarias de apoyo técnico y la evaluación de potenciales operaciones de cooperación, alineadas a las necesidades estratégicas del Estado Plurinacional de Bolivia.

Entre los temas tratados figuran gestión salarial y servicio civil, asistencia técnica para fortalecer las plataformas digitales de participación ciudadana, fortalecimiento en áreas de transparencia, integridad y lucha contra la corrupción, así como la revisión de marcos normativos y el cumplimiento de estándares internacionales en prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

También se valoró la importancia del diálogo técnico en regulación, gobierno digital, uso de datos, ciberseguridad y transformación digital del sector público, incluyendo la incorporación de herramientas de inteligencia artificial.