Nicolás Maduro habló tras su salida del tribunal: «Soy un prisionero de guerra»


Nicolás Maduro asegura que fue secuestrado desde Venezuela ante la Corte de EEUU: “Soy un prisionero de guerra”

Tras comparecer ante un tribunal estadounidense, Nicolás Maduro aseguró que fue “secuestrado” desde Venezuela y reiteró su inocencia, mientras enfrenta cargos por narcoterrorismo junto a su esposa, Celia Flores.



Fuente: https://www.theclinic.cl

El otrora presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a su esposa, Celia Flores, comparecieron ante la justicia de Estados Unidos a dos días de ser capturados durante un operativo policial realizado por agentes estadounidenses en Caracas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ante el juez, Maduro afirmó que fue secuestrado. “Soy inocente. No soy culpable. Soy un hombre decente“, señaló. Según consignó The New York Times, al salir del tribunal Maduro afirmó: “Soy un prisionero de guerra“. Ni el ni su esposa aceptaron una fianza y la próxima audiencia quedó programada para el 17 de marzo.

Barry Pollack, abogado que representó a Julian Assange y ahora hace lo mismo por Maduro, informó que su defendido tiene problemas de salud que requerirán atención. Por otro lado, el abogado de Flores contó que ella mantiene lesiones graves desde el sábado.

Tanto Maduro como su esposa enfrentan cargos de narcoterrorismo y conspiración para ingresar cocaína. Ambos fueron detenidos y trasladados a Estados Unidos tras un operativo ordenado por Donald Trump en la madrugada del recién pasado sábado.

Cómo fue el operativo que terminó con la caída de Maduro

Eran pasadas las 06:00 horas del sábado 3 de enero cuando el presidente Donald Trump, confirmó la captura de Nicolás Maduro y su esposa. “Estados Unidos de América ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela. Su líder, el presidente Nicolás Maduro fue capturado junto a su esposa y trasladados fuera del país. Esta operación se realizó en conjunto con las fuerzas del orden de Estados Unidos“, contó el Mandatario.

Posteriormente, en un punto de prensa frente a los medios de comunicación, Trump indicó que “vamos a gobernar el país hasta que podamos llevar a cabo una transición segura, adecuada y prudente. Por lo tanto, no queremos que nadie más se involucre en ocupar el cargo y nos encontremos en la misma situación que hemos tenido durante los últimos años”.

“Así que vamos a gobernar el país hasta que podamos llevar a cabo una transición segura, adecuada y sensata. Y tiene que ser sensata, porque eso es lo que nos caracteriza. Queremos paz, libertad y justicia para el gran pueblo de Venezuela, y eso incluye a muchos venezolanos que ahora viven en Estados Unidos y quieren volver a su país“, añadió.