Se trata de al economista María Susana Elizabeth Anaya Navía.
Por eju.tv / La Paz / Video: Bolivia Tv
Con la misión de hacer sostenible a la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), María Susana Elizabeth Anaya Navía juró este lunes como nueva gerente general interina de la entidad.
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Mauricio Medinaceli, tomó posesión a la nueva autoridad, en cumplimiento a la Resolución Suprema 32207 del 21 de enero de 2026.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Luego de agradecer por la confianza depositada en su persona, Anaya garantizó todo el empeño para hacer de la EBIH una entidad sostenible, considerando, además, la debacle en la producción de gas natural.
“La Empresa Boliviana de Hidrocarburos ha sido creada con el noble objetivo de la industrialización de hidrocarburos, pero actualmente ya no hay el gas que se pensaba y es necesario ver la forma de que esa empresa pueda cumplir con un objetivo de manera que sea sostenible y no genere pérdidas al Estado”, dijo.
Licenciada en Economía de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba, Anaya también realizó cursos a nivel de maestría en planificación del desarrollo. Tiene varios artículos publicados sobre hidrocarburos.
La EBIH tiene la misión de desarrollar la industria petroquímica para darles un mayor valor agregado al gas natural y así contribuir al crecimiento soberano del país.
