El Gobierno sostiene que, además de las pérdidas a la economía, la imagen que proyecta el país por los bloqueos desincentiva la llegada de turistas y las inversiones.
eju.tv / Video: Gigavisión
La Oficina Técnica para el Fortalecimiento de la Empresa Pública (OFEP) lamentó que los bloqueos de caminos afecten la imagen país de Bolivia tanto como a la economía, en un momento en que se busca superar la crisis.
«Las pérdidas son millonarias, pero aquí lo que no se puede recuperar es la imagen del país en el exterior, el daño a la imagen es irreparable», explicó el director de la OFEP, Pablo Camacho.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pese a mostrarse abierta al diálogo, la COB mantiene convocatorias para continuar con los bloqueos nacionales indefinidos, incluso en medio de las negociaciones con el Gobierno para pacificar el país.
Desde el martes, cuando el bloqueo comenzó a extenderse por distintos puntos del país, se calcula que las pérdidas causadas por esta medida ya superan los 60 millones de dólares.
«Estamos perjudicando al turismo, cuando son los dólares, los turistas los que van a reactivar la economía, creo que la COB se ha alejado totalmente de la concepción que tenía», explicó el director.