El Presidente aseguró que salvará la planta de cemento de Chiutara, pero que «correteará» a quienes le causaron un daño económico al Estado.
eju.tv / Video: Rodrigo Paz
El presidente Rodrigo Paz advirtió este lunes, durante su visita a Potosí, que encarcelará a todos los que le robaron al Estado, sin importar el partido all que pertenezcan o el pasado que tengan.
«Vamos a perseguir a los corruptos que se robaron haciendo esa fábrica (la de cemento de Chiutara) porque se tienen que ir a la cárcel y no engañar más al pueblo potosino», manifestó el mandatario, durante su discurso.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El mandatario llegó en esta jornada a la Villa imperial, para participar del inicio del pago del Programa Extraordinario de Protección y Equidad (PEPE), ocasión en la que se refirió a los indicios de corrupción para la construcción de la planta de cemento.
El Jefe de Estado agregó que debe «corretear» a los que le hicieron daño al Estado y aseguró que se reunirá con las autoridades y sectores que estén dispuestos a hacer contratos para beneficio de la región, pero anunció que no hablará con «demagogos».
«Yo me voy a sentar con ustedes, pero no con los demagogos, yo me quiero sentar con aquellos que quieran hacer contratos transparentes, pero no discursos populistas, porque esos fueron los que les han tenido a ustedes en la pobreza siendo los más ricos de Bolivia», indicó.