El presidente Rodrigo Paz cumplió una apretada agenda de reuniones en Panamá y dijo que el Legislativo jugará un papel central en la generación de nuevas condiciones
eju.tv /Video:BoliviaTv
La inversión extranjera pide normas transparentes y seguridad jurídica en hidrocarburos, litio y minería, por lo que la Asamblea Legislativa Plurinacional debe trabajar y aprobar estas leyes en el marco de una “cultura de la confianza”, afirmó el presidente Rodrigo Paz.
“Normas en hidrocarburos, leyes transparentes sobre el tema litio, seguridad jurídica, seguridad de inversión, minería y una serie de normativas que el mundo está pidiendo para poder hacer buenos negocios con Bolivia”, explicó en un balance del Foro Económico de la CAF.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Paz participó este miércoles del Foro Económico de la CAF y cumplió una aprenda agenda de reuniones, como parte de su misión de explicar las potencialidades de Bolivia y atraer inversiones para diferentes sectores productivos.
La nueva administración impuso un nuevo modelo económico, que está asentado en un mayor protagonismo del capital privado y del mercado, y la reducción del Estado. La eliminación de la subvención a los hidrocarburos marcó un giro en el modelo económico.
Justamente esta nueva realidad es explicada en foros como el del Panamá y de Davos, donde se expuso las potencialidades y las nuevas condiciones, para atraer la inversión externa.
La Asamblea Legislativa Plurinacional será un actor clave en la generación de nuevas condiciones de inversión, porque debe aprobar las leyes correspondientes. Paz no dio mayores detalles, pero dijo en Bolivia Tv que los legisladores deberán hacer su parte en este desafío.
“La cultura de la confianza que tanto hemos hablado en los últimos días, confianza verificable, o sea, con las normativas”, precisó.
