Pese al anuncio de la COB, hasta las siete de la mañana los choferes sólo reportaron un punto de bloqueo en la carretera a Oruro, en el sector Mazocruz.
Debido al anuncio de instalación de puntos de bloqueo desde este martes, en la Terminal de Buses de La Paz hay empresas que prefieren no vender pasajes para los viajes interdepartamentales.
«No podemos mandar por rutas alternas, a Cochabamba ya no hay salidas, ojalá sea por unas horas nomás porque nos perjudican», indicó al canal de televisión Unitel la encargada de una de las empresas de buses que opera en la terminal de la sede de gobierno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Central Obrera Boliviana (COB) decidió la tarde del lunes 5 romper el diálogo con el Gobierno y convocar desde esta jornada a un bloqueo nacional de caminos. La organización se moviliza desde hace varios días en rechazo del decreto que, entre otras cosas, elimina la subvención a los carburantes.
Pese al anuncio de la COB, hasta las siete de la mañana los choferes sólo reportaron un punto de bloqueo en la carretera a Oruro, en el sector Mazocruz, aunque no fue confirmado por Tránsito ni la Policía Caminera.
